CRÓNICA: Objetivo cumplido: somos de Tercera RFEF

CD EL ÁLAMO 0 – 2 CDC MOSCARDÓ

Con los tantos de Indiano y de Pacheco, los nuestros vencían por 0-2 consiguiendo el tan ansiado objetivo.

Volvimos donde nunca debimos irnos. Nuestra vuelta a Tercera se hacía efectiva en la mañana del 28 de mayo, día histórico para el Moscardó.

Los de Usera llegaban a El Álamo con todas las energías puestas en conseguir certificar la plaza en Tercera RFEF. Enfrente, tendríamos a unos locales que no dejarían amilanarse por el primero del grupo.

Así, el primer tiempo sería de igual a igual, buscando ambos conjuntos el balón, ampliando al máximo el campo e intentando probar la velocidad de sus delanteros. Ante esto, se podrían percibir varias ocasiones de sendos bandos poniendo en una prueba constante a los porteros. Las actuaciones estelares de nuestro Sebas dejarían vacío el contador rival, evitando todas las oportunidades que los de El Álamo tenían en sus botas.

Nuestros jugadores también gozaron de ocasiones, teniendo la primera en el 15, con un remate de Nader y seguidamente, un testarazo de Kiko que se iba fuera.

Tras varias intentonas, en una jugada de Pacheco en el área rival, la mano de un defensa termina tocando el esférico y el colegiado decreta la acción como penalti. Una ejecución perfecta de Indiano pondría el primero en el marcador.

En el 30 volveríamos a acechar la portería de Asenjo con un cabezazo de Valverde, pero sin acierto.

Con el descanso cumplido, los locales salieron a presionar más pero sin generar peligro, pero esa intensidad fue menguando con el correr del reloj. Nuestra defensa sería concisa y tampoco permitiría ningún tipo de amenaza en la meta de Sebas. No obstante, no dejaríamos las acciones ofensivas de lado. En el 52, un disparo lejano de Indiano sale fuera por poco, y en el 78, una internada de Isaac por su derecha culmina con un disparo picado de Valverde que se va por alto.

La calma llegaba con el tanto en el 90 de Pacheco. El 22 encaraba al portero, driblaba y mandaba el balón con tacto al fondo de la portería.

Con el pitido final, una explosión de júbilo llenó a los rojiblancos. Jugadores, cuerpo técnico y afición celebraron en el centro del campo el tan ansiado objetivo: el ascenso a Tercera RFEF.

Buscaremos afianzar el liderato en casa el próximo domingo a las 12:00 frente al Móstoles C.F. ¡Acompañadnos!

#aúpamosca ♥️